21 nov. 2012

[/OFF] MANGA: Bateadores, de Mitsuru Adachi

Tomo 11 y final. ¡Genial este manga! Sí, genial, a pesar de esos tomos repletitos de partidos y más partidos de béisbol.

El final es perfecto, aunque ha habido un momento en el que el final no parecía tan feliz como creía que sería... Adachi en plan troll XD. Me da muchísima lástima terminarla. Es algo que me ocurre siempre que termino una serie que me ha gustado, pero en este caso lo que me hubiera gustado es saber como continúa la historia de Kazuya, Minami y compañía.

Destacar la rapidez con la que se leen estos pedazo de tomos de más de 400 páginas, el dibujo tan agradable, la forma en que transmiten los personajes de Adachi tan diferente a lo que estoy acostumbrada a ver... En resumen, Bateadores mezcla géneros de una forma perfecta, por lo que es muy recomendable para todas aquellas personas a las que les gusta leer tanto shônen como shôjo, ambas cosas, sin excluir una de otra.

Una pena que una serie de pocos tomos como esta (como ya he dicho en varias ocasiones, no me suelen gustar las historias de tomo único, sin saber nada del argumento ya me dan repelús) y con una edición tan chula, sea casi imposible conseguirla en nuestro mercado, sobre todo porque considero que sería la mejor forma de darle una oportunidad a este autor y a su particular forma de crear historias. ¡Qué suerte tuve al conseguirla a tan buen precio y tan cuidada!

Acabo Bateadores con una ganas tremendas de leer otras obras del autor, Q&A entre ellas. Cuando compré Bateadores tuve la oportunidad también de traerme a casa Short Program, pero no me llama la atención porque es una obra inconclusa en nuestro país y con historias cortas autoconclusivas. Luego están las scalations que me han recomendado de Hiatari Ryoko (Alegre Juventud, por @chibisake), de la que seguramente veré el anime aunque lea un poquito del scalation, y Katsu! y Miyuki (por @AgusSkeleton) también por scalation (de las que también leeré un poquito por curiosidad, no suelo leer mucho por fansubs, solo para descubrir nuevas series y ver que tal son). ¿Algún otro manga de Adachi en particular que queráis recomendarme?



3 comentarios:

  1. Si quieres más Touch, lee Cross Game, es su segunda mejor obra (si estás cansada de scans, puedes ver el anime de 50 capis que es igual que el manga).

    H2 también es de béisbol y está muy bien, pero es muyyyyy larga.

    Rough es de natación y también está muy bien, además no es muy larga.

    Del estilo de Q&A, de las de 5 tomos, tienes Itsumo Misora. Adachi no está muy on fire pero está chula.

    Y Pimentón Multicolor... de época, de coñas y con ninjas... Y pensar que estuvo a punto de llegar a España.

    En lugar de enrollarme tanto, podría haberte puesto esto y ya http://deusexmanga.blogspot.com.es/2011/05/semana-adachi-sus-voy-empacha.html Pero me gusta hablar de este hombre, al fin y al cabo me he leido todas sus obras más de 2 veces cada una xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haberte preguntado a ti directamente xDD Gracias por las recomendaciones, iré leyendo poco a poco, porque por scans me canso antes. A ver si mientras van licenciando cosillas aquí ¿no? xP Espero que lo de Panini con Q&A no sea pasajero y traiga más cosas del autor.

      ¿Cuál de todas te molaría para ser la próxima licencia?

      Eliminar
  2. No sabría decirte, me gustan todas, así que que licencien todas menos Cross Game, que ya la tengo en inglés xD

    No sé, me gustaría que licenciaran Katsu! o Rough, que son las series que más veces he leído de Adachi junto a Touch y Cross Game.

    En cuanto a Short Program, si te gusta el autor, yo le daría una oportunidad... porque cada autoconclusiva tiene su toque personal inconfundible =)

    ResponderEliminar